Departamento de Deportes - Plaza de San Pedro, 1 - Tlfnos.: 927.50.80.33 - 618.84.67.98 - deportescoria@coria.org

lunes, 31 de mayo de 2021

EL 2º FESTIVAL "CAURIA FIT" CONGREGÓ A 140 PARTICIPANTES

A pesar de la crisis sanitaria que estamos viviendo, la práctica deportiva no se paraliza, siempre que se desarrolle de forma segura y con todas las medidas de seguridad que dictaminan las autoridades sanitarias, por eso la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, organizaba el pasado sábado 29 de mayo el 2º Festival "Cauria Fit" enmarcado dentro del Circuito Mujer y Deporte 2021 de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, alcanzando uno de los objetivos que era involucrar  al mayor número de participantes del sexo femenino, cuyas procedencias eran de la provincia: Brozas, Cáceres, Coria, El Batán, Huélaga, Moraleja, La Moheda, Puebla de Argeme, Rincón del Obispo; con la intención de promocionar las modalidades de baile y diferentes actividades físico-deportivas, invitándolas a la práctica del deporte en su concepto de mayor variedad.


La jornada planteada en esta segunda edición en las instalaciones del Polideportivo Municipal por el tema de estar al aire libre y disponer de gran amplitud de espacio para mantener la distancia de seguridad entre las participantes, se practicaron diversas sesiones de bailes, en las modalidades de: zumba, crossfit, bailes latinos, etc., agradeciendo a su vez la colaboración del equipo técnico-profesional que impartieron estas sesiones como fueron: Milagros Sánchez, Técnico del Programa "El Ejercicio Te Cuida" de la zona de Coria, Juan Miguel Pacheco, Diplomado en Ed. Física y monitor de Batuca, Miriam Rodríguez, Diplomada en Ed. Física y Bailarina de Bailes Latinos, Bachata, y Gilda López, instructora de Zumba.

De igual forma, agradecer la presencia de la Asociación de Gimnasia Rítmica "Vetona", la cual realizó una exhibición con sus alumnas mostrando buenas cualidades a pesar de su corta trayectoria en esta exigente modalidad deportiva. Así como, a los instructores de defensa personal Esther Fernández y Toñi Macias, los cuales nos mostraron diferentes habilidades técnico-tácticas encaminadas a impedir o repeler una agresión realizadas por uno mismo y para sí mismo, destacando el componente preventivo.

Finalmente, agradecer también la colaboración y patrocinio de las distintas entidades como son: DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE - PROGRAMA "EL EJERCICIO TE CUIDA", CIDACOS, ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA.

Por último, expresar la más estimada gratitud por la colaboración de los dos fotógrafos del evento tanto a Oscar Moreno como a Miguel Antonio Chaparro, que siempre están dispuestos y preparados con sus cámaras para dejar recuerdo de las actividades que organizamos. En el siguiente enlace disponéis de las fotos del evento, pincha aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario